Nuestra Patagonia, SIN REPRESAS

18 de julio de 2010

Siempre hemos tenido el Derecho, que sea efectivo e igualitario.

El pasado miércoles, la cámara de Diputados, se pronunció respecto de la medida tomada por el parlamento español, en función de la modificación de la ley de aborto ya aprobada en aquel país. 

Más allá de la concepción -no me cabe duda que diversa- que radica en la reserva moral de nuestro país ha pasado absolutamente inadvertida una situación que demuestra el matiz moralista y ampliamente retrógrado de nuestro parlamento. Aquel que dice representar a todos los chilenos, pese a los enormes vicios representativos que lo constituyen. 

Los parlamentarios de la Derecha fueron quienes impulsaron un proyecto que condena al aborto al que hace referencia como un “crimen amparado por el Estado”.

Es crítico que habiendo voces disidentes -como dicen serlo los progresistas- no se haya levantado la voz para contradecir, debatir, denunciar o al menos para hacer pública una condena moral que compete a todos los chilenos manejar, y que merece ser discutida antes de aprobada.

Está claro para dónde juegan los medios de comunicación, pero es necesario que todos sepamos que para los ojos internacionales, Chile, los jaguares de latino américa, desaprueba y condena al parlamento español por una decisión que amplía los Derechos personales, de intimidad, y conceden una enorme justicia a las mujeres y a los pobres de cualquier sociedad. 

Anhelo el Derecho a decidir, a la justicia y con tanta basura informativa, el que todos merecemos a enterarse de cuánto sucede en las cúpulas que herméticamente trabajan en el parlamento.

Como ciudadanos, organizados y no tan organizados, debemos trabajar por hacernos presente en el día a día. Pues los medios avasallan a la sociedad con su discurso día a día.

Mientras tanto, Argentina se convierte en el primer país de América Latina en aprobar el matrimonio igualitario, Chile sigue privándose de sus propios derechos y garantías civiles.

Juntos podemos construir un nuevo camino y un nuevo país.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Luis! El tema éste me pone un poco de los nervios, no me entra en la cabeza que se discuta a una mujer el derecho a abortar y por lo tanto el derecho de los hijos a nacer siendo deseados.
Aquí hay mucha movida porque la nueva ley supone que las chicas de 16 años pueden abortar sin el consentimiento paterno, sinceramente no sé dónde está el problema.
Un abrazo querido amigo :)

Anónimo dijo...

Querido Luis le están saliendo telarañas a este blog ;P
Lo sé, son los exámenes, mucha suerteee!!